Recursos en la red
11:39 | Author: Vicent Part Julio
No voy a aportar nada nuevo si digo que en Internet podemos encontrar gran cantidad de recursos musicales online que nos pueden ayudar a dinamizar nuestras clases de música y a ofrecer a nuestros estudiantes unos escenarios educativos difícilmente imaginables hace tan sólo un par de décadas.
Ya hace tiempo que está colgado en la Red el Laboratory d'André Michelle a partir del cual podemos tocar... sí, sí... tocar y manipular una Caja de Ritmos ROLAND, concretamente la TR-909. No és demasiado difícil, al menos para hacerla sonar. Yo la he probado con los alumnos y la experiencia les ha gustado mucho. Por un lado, a nivel personal, cada uno de ellos en su casa y dedicando el tiempo que han considerado conveniente. Por otro lado, en el aula, de manera interactiva utilitzando una pizarra digital que tengo a mi disposición, y a la de los demás compañeros, en una de las aula de música del centro. Manipular los botones con el dedo y delante de todo el grupo ha sido un elemento muy motivador.
Si se pretende ir un poco más lejos, desde la web anterior se nos ofrece la posibilidad a través de un enlace (Try now) que nos conduce a Audiotool, donde podemos recrearnos con un auténtico estudio musical virtual.
Creo que vale la pena tener presente estas dos herramientas!
Buen fin de semana!
This entry was posted on 11:39 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: